Guayaquil

03 Ago 2016 - 4:01 PM

Librado Azcona podría ser llamado a la selección de Paraguay

Librado Azcona nació en Paraguay y se nacionalizó ecuatoriano, motivo que le permitió ser convocado a la Tricolor para la Copa América Chile 2015.

  • El portero en la final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Librado Azcona nació en Paraguay y se nacionalizó ecuatoriano, motivo que le permitió ser convocado a la Tricolor para la Copa América Chile 2015 y también para partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El portero de 32 años se convirtió en figura con Independiente del Valle después que su participación sea vital para que el club ecuatoriano alcance la final de la Copa Libertadores de América 2016. Por tal motivo, ha levantado el interés de varios clubes de su país y también del nuevo entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce.

En una entrevista concedida a ABC Cardinal, Arce ha manifestado que Librado podría ser considerado para los partidos por Eliminatorias. "Azcona está viviendo un gran momento y reglamentariamente puede ser llamado. Él puede ser convocado".

El guardameta fue consultado por ABC Cardinal sobre la posibilidad de ser llamado a la 'Albirroja' y fue claro: "Algunos dicen que no, otros que sí. Debo asesorarme bien para tomar la decisión correcta. Antes no me conocían y en Ecuador me abieron las puertas. Uno tiene que ser agradecido".

Recordar que pese al momento que vivía Librado Azcona, Gustavo Quinteros no lo consideró para la Copa América Centenario, pero el propio entrenador ha afirmado que puede ser convocado en cualquier momento. ¿Será que esta es una advertencia para el seleccionador de Ecuador y para los partidos de septiembre lo llama?.