Guayaquil

08 Sep 2017 - 9:40 AM

Seleccionados chilenos reclaman premios atrasados

Chile está fuera del Mundial a falta de dos fechas y desde la prensa del país sudamericano apuntan a que los premios no pagados son un gran problema.

  • Los dos jugadores del exclusivo grupo que negocia los premios.

Chile está prácticamente fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 a falta de dos fechas para las Eliminatorias Sudamericanas, perder contra Paraguay y Bolivia lo sacó de los puestos de clasificación directa.

Según informó La Tercera, los jugadores están enojados con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) debido a que todavía no se les cancela los premios correspondientes a la obtención de la Copa América Centenario, torneo que se jugó el año pasado en Estados Unidos y fue conquistado por el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Los directivos pospusieron nuevamente el pago que debió efectuarse hasta esta doble fecha de Eliminatorias, situación que ha molestado demasiado a todo el plantel de la 'Roja', según apuntan desde el camerín del equipo. "El incendio es de grandes proporciones", indica el medio chileno.

La ANFP está sumida en una delicada situación financiera después de la administración de Sergio Jadue.

Previo al partido con Paraguay el pasado 31 de agosto, Claudio Bravo manifestó: "Nosotros ni siquiera tenemos firmados los premios que disputamos en Rusia. No es algo que nos preocupe, tenemos la tranquilidad de que la federación nos respeta como jugadores. No es un tema que nos preocupe, sino que nos importa solventar estos dos partidos, sacar distancia en el grupo que estamos, que está muy estrecho de cara a la carrera por ir al Mundial. Lo demás ni siquiera nos preocupa".

Ahora los premios quedaron prometidos para el 2018, algo que no esperaban. Dicha situación destruyó la poca confianza que había, incluso el más enojado fue Arturo Vidal, quien es miembro del exclusivo grupo de jugadores que negocia los premios con los representantes del ente rector.

La ANFP firmó recientemente con Chilevisión un acuerdo sobre los derechos para el Mundial Qatar 2022 y recibió US$120 millones; los jugadores no entienden como con ese ingreso todavía siguen sin pagarle los premios.