Guayaquil

11 Oct 2016 - 4:58 PM

La 'Tricolor' quedó en Paz con un empate sobre el final

Pablo Escobar marcó los dos goles de Bolivia y por Ecuador igualó Enner Valencia.

Fuente:

Stalin Briones
  • Dos centros de Antonio Valencia terminaron en los goles de Enner Valencia.
La selección ecuatoriana salvó un empate 2-2 en su visita a Bolivia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en un partido complicado que solo pudo igualar sobre el final.
 
Solo transcurrían 3 minutos y Bolivia se ponía en ventaja con un disparo de Pablo Escobar que aprovechó un error de Luis Caicedo en la salida para tomar el balón y tirar desde fuera del área.
 
Ecuador sintió el golpe y le costó reaccionar ante una selección boliviana que se multiplicaba en el medio y controlaba el balón.
 
Conforme pasaron los minutos, la 'Tricolor' empezó a controlar mejor el esférico y recuperaba rápidamente presionando sobre la defensa boliviana pero el empate no llegaba.
 
A los 33 minutos Bejarano salvó desde la raya un disparo de Enner Valencia que iba directo a las mallas.
 
Cerrando la primera etapa llegó el segundo gol, Marcelo Moreno corrió por derecha y levantó la cabeza para habilitar a Escobar que ingresó al área eludiendo a Mina para definir con un disparo potente.
 
Las esperanzas renacían en Ecuador en el inicio del segundo tiempo, un error defensivo permitió que Antonio Valencia picara por la derecha y centrara para que Enner Valencia en el área calzara el esférico y lo mandara a la red.
 
Las acciones se emparejaron, pero con el paso de los minutos Antonio Valencia empezó a desequilibrar por la derecha, aunque no se lograba profundidad por el medio.
 
Ángel Mena y Matías Oyola ingresaron en Ecuador para refrescar las líneas y buscar el empate pero la segunda tarjeta amarilla llegó para Luis Caicedo y con ello la roja cuando corrían 79 minutos. 
 
La expulsión obligó a que el técnico Gustavo Quinteros reordenara su defensa con el ingreso de Gabriel Achilier en lugar de Cristhian Noboa.
 
Sobre el minuto 90 una falla de la defensa boliviana permitió que Enner Valencia volviera a convertir para poner las cosas 2-2.
 
Alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra (TA), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano (Jorge Flores) (TA); Walter Flores, Walter Veizaga, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar (Edemir Rodríguez); Marcelo Martins (TA), Rodrigo Ramallo.
 
Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.
 
Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Ángel Mena), Arturo Mina (TA), Luis Caicedo (TA), Christian Ramírez; Christian Noboa (Gabriel Achilier), Jefferson Orejuela (Matías Oyola), Luis Antonio Valencia, Michael Arroyo; Fidel Martínez y Enner Valencia (TA).
 
Entrenador: Gustavo Quinteros.