Guayaquil

15 Nov 2016 - 8:48 AM

El gol de Kaviedes, la anotación que más recuerda Aguinaga

El exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol, Álex Aguinaga, manifestó que el gol que más recuerda de la Tricolor, es la anotación de Jaime Kaviedes.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Álex Darío Aguinaga, entrenador de Liga de Quito.
La histórica anotación de Jaime Iván Kaviedes ante Uruguay en las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 en Quito, es el gol que más recuerda Álex Darío Aguinaga en la selección ecuatoriana de fútbol.
 
“Obviamente el gol del 'Flaco' Kaviedes, a mí me tocó hacer varios, pero el gol del 'Flaco', creo que es el que más vamos a recordar”, dijo Aguinaga que con la camiseta de Ecuador marcó un total de 23 anotaciones.
 
Igualmente, Aguinaga participó en ese gol que terminó con la clasificación de Ecuador a su primera cita mundialista, al poner el centro por el costado izquierdo que terminó con el cabezazo de Kaviedes para el gol ante los uruguayos.
 
Ese día, marcó un antes y un después en el fútbol nacional, que nunca antes había logrado llegar a una fase final de una cita mundialista de la FIFA, algo que se ve reflejado en la actualidad en los jugadores tricolores.
 
“Desde que nosotros empezamos con la clasificación al Mundial, los jugadores que han venido atrás tienen la sensación del éxito, nosotros éramos otra vez el fracaso, ahora se cambió la historia y los jugadores saben que podemos hacerlo”, dijo.
 
Aguinaga fue entrevistado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde habló también de su participación en encuentros ante Venezuela, el rival de la Tricolor esta tarde en Quito por Eliminatorias.
 
Aquí el video completo de la FEF: