Guayaquil

07 Nov 2016 - 9:51 AM

Confirmada la baja de Montero por lesión en la mano derecha

Jefferson Montero seria la nueva baja de Ecuador en la selección según informes de prensa, que indican que el jugador tiene una lesión en una de sus manos.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Montero, en la Copa América de Estados Unidos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó la baja de Jefferson Montero, por una lesión en la mano derecha, a puertas del partido con Uruguay, en Montevideo, en el marco de las Eliminatorias mundialistas.

“Jefferson Montero: Desafectado por una fractura del cuarto metacarpiano mano derecha”, dice el comunicado de la FEF sobre las bajas de Ecuador de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

Ecuador se alista para viajar hoy, lunes, hasta la ciudad de Montevideo, donde el jueves medirán a Uruguay, mientras que el partido con Venezuela, será el martes, en Quito; ambos partidos por Eliminatorias.

Montero venía de sumar minutos en su equipo del Swansea de la Liga Premier de Inglaterra, tras una lesión que lo había dejado fuera por varias semanas, no solo de su cuadro, sino de la misma Tricolor.

La lesión de Montero se confirmó en Argentina, donde 'Jeff' fue analizado, tras sentir un dolor en su mano derecha; el jugador, tras su partido del fin de semana con su equipo galés, viajó de inmediato hasta Sudamérica.
 
El jugador llegó hasta Buenos Aires, donde tenía previsto tomar otro vuelo hasta Montevideo donde se juntaría con la Tricolor, ahora se desconoce si lo hará o regresa inmediatamente a Inglaterra para recuperarse con su equipo.
 
Recién después de una semana, Montero, podrá volver a entrenar, por lo que no alcanza su proceso de recuperación de cara a los partidos de Eliminatorias. Su puesto sería ocupado en la titularidad por Fidel Martínez.