Guayaquil

09 Nov 2016 - 11:22 AM

¿Quién debe reemplazar a Jefferson Montero ante Uruguay?

Jefferson Montero será una de las grandes ausencias que tendrá Ecuador para visitar mañana a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Fuente:

B. Loor
  • Tres opciones, pero el jugador que más se perfila es Fidel Martínez.

Jefferson Montero será una de las grandes ausencias que tendrá Ecuador para visitar mañana a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, el jugador del Swansea City fue baja por una lesión en la mano.

Gustavo Quinteros tendrá que armar un once con muchas enmendaduras, en las bandas es donde más puede verse afectada la Tricolor, al no contar con 'Turbina' y tampoco con Antonio Valencia por la derecha.

Pero ¿cuál es el jugador ideal para reemplazar a Montero? El entrenador tiene tres opciones:

Fidel Martínez: Es el jugador número 12 de Quinteros, es siempre la primera opción para reemplazar a cualquier jugador del rol titular que no pueda participar de un encuentro por lesión o suspensión. El jugador de PUMAS le ha sido de gran utilidad para Gustavo porque es polivalente, puede jugar por la banda derecha o izquierda, o también hacerlo de acompañante del delantero, o en su defecto hacerlo de goleador. No es tan rápido como Montero pero se asocia mejor, tiene gol e incluso sabe lo que es marcarle a Uruguay, él anotó el gol del triunfo en el partido que ganó Ecuador 2-1 en el estadio Atahualpa. Es la primera opción de Quinteros.

Marcos Caciedo: Por características y presente, sería el reemplazo ideal. Conoce a la perfección la banda izquierda, en Barcelona juega por ese lado y su rendimiento ha ido en ascenso. ¿El problema? Es la primera vez que es convocado en el ciclo de Quinteros y quizás no sea el partido apropiado para volver a defender a la Tricolor. ¿Lo bueno? Quinteros ya lo dirigió en Emelec en las temporadas 2013-2014, conoce de sus cualidades y su potencial, sino es titular y dependiendo como vaya el partido, podría ingresar al cambio.

Walter Ayoví: Comenzó su carrera como volante, en México juega mucho más adelantado que en la Tricolor, seguramente es la última alternativa que maneja Quinteros pero no es descartable ni descabellado. El capitán de la Tricolor aporta pausa y también remate de larga distancia, recurso que al ser bien empleado puede causar mucho peligro en el arco rival. Difícilmente Ayoví tenga una oportunidad reemplazando a Montero pero es una alternativa que puede dar sus frutos.