Guayaquil

30 Sep 2016 - 9:57 AM

Gustavo Quinteros: "Achilier va a seguir siendo convocado"

Gustavo Quinteros analiza como llega Ecuador para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia en octubre.

  • El seleccionador espera que los jugadores rindan al máximo para volver al triunfo.

Gustavo Quinteros analiza como llega Ecuador para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia en octubre, el entrenador aspira a jugar bien para conseguir resultados positivos.

Dos partidos más de Eliminatorias: "Siempre cuando se acercan los partidos nos ilusionamos mucho. Trataremos de que puedan estar bien y que jueguen bien. Faltan muchos partidos, hoy estamos en una situación distinta a como empezamos, los partidos que vienen son importantes para mantenernos dentro de las posiciones de clasificación, y alejarnos de Chile".

¿Qué cambió en la selección ecuatoriana? "Lo que más afectó fue la inactividad de los jugadores, haber tenido lesionados importantes en mucho partidos, eso hizo que bajara el rendimiento individual y colectivo de la Selección".

Las críticas hacia la Tricolor por los resultados conseguidos este año: "Las críticas son infundadas, el rendimiento de la selección depende muchísimo del rendimiento de cada jugador en su club. La crítica no me afecta porque lo tomo de quién viene, gente que no entiende".

¿Cómo llegamos ante los rivales? "Tenemos que superar futbolísticamente al rival, para hacerlo tenemos que jugar al máximo de nuestro nivel. Chile viene debajo nuestro, nuestra campaña es mejor que la de ellos, nosotros estamos igual que Colombia porque solo hay una diferencia de goles. Nuestro arranque fue demasiado espectacular y la gente se confundió, creyó que iba a salir campeón del mundo y que íbamos a clasificar invictos".

Sobre la frase de Villacís al pedir actitud a los jugadores: "Nosotros los entrenadores de fútbol opinamos y entendemos de fútbol. Los dirigentes tienen que dedicarse a cada una de sus funciones. Todas las personas pueden opinar pero yo nunca voy a opinar sobre periodismo. La mayoría de gente es positiva cuando se gana, y la mayoría es negativa cuando se pierde".

¿Las críticas afectan a Gabriel Achilier? "Por supuesto que sí, a él le afecta porque él fue partícipe también de los primeros partidos, no lo han tratado de la mejor manera tampoco. Lo que siempre le digo a los jugadores es que nosotros tenemos que hacerle caso a la gente que tiene equilibrio en las opiniones. Él es un jugador importante y él va a seguir siendo convocado, le ha dado mucho no solo a Emelec sino también a la Selección".

Entrevista a Área Deportiva.