Guayaquil

05 Jul 2016 - 3:48 PM

Ecuador propició la única derrota oficial de Gerardo Martino

Gerardo Martino ha renunciado hoy a la selección de Argentina después de tener una reunión y conocer que no tiene jugadores para afrontar los JJOO.

  • Ecuador celebrando la victoria ante Argentina el pasado octubre en el Monumental.
  • Dos años después de asumir la dirección técnica, Martino renunció a la albiceleste.

Gerardo Martino ha renunciado hoy a la selección de Argentina después de tener una reunión y conocer que no tiene jugadores para afrontar los Juegos Olímpicos Río 2016, además, de reconocer en algunas ocasiones su descontento por la falta de respaldo y las fallas organizativas.

El ciclo del 'Tata' está marcado por una efectividad muy alta pero también por dos finales perdidas ante Chile en la Copa América Centenario. El rosarino de 53 años reemplazó a Alejandro Sabella en el banquillo de la albiceleste después del Mundial Brasil 2014, en que Argentina llegó a la final pero tampoco pudo coronarse.

En total dirigió a la selección en 29 partidos, de los cuales ganó 19, empató 7 y perdió apenas 3, sus jugadores marcaron 66 goles (2.28 de promedio) y recibieron 19 (0.6), para una efectividad del 74%, la segunda más alta desde Menotti en 1974. De esos tres encuentros en los que salió derrotado dos fueron en amistosos y solo uno oficial, ante Ecuador en el Monumental el 8 de octubre de 2015 por Eliminatorias Rusia 2018.

El debut de Martino se produjo en septiembre de 2014, precisamente ante Alemania y ganó el partido 4-2 con goles de Sergio Agüero, Erick Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María. Disputó dos finales en los torneos oficiales, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario, ambas perdidas en penales ante Chile.

En las Eliminatorias dirigió seis partidos, ganó tres, empató dos y perdió uno: Argentina está tercera, a dos puntos de los líderes Uruguay y Ecuador.

TAGS