Guayaquil

08 Sep 2017 - 8:43 AM

Quinteros rechazó $150 mil de la FEF para que renuncie

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría planteado una propuesta económica para que el DT Gustavo Quinteros deje el cargo en la 'Tricolor'.

Fuente:

Diario El Comercio
  • Quinteros, estratega 'Tricolor'.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acaba de plantear una propuesta económica para que el director técnico Gustavo Quinteros deje el cargo en la 'Tricolor', pero el estratega la rechazó.
 
Según informa El Comercio, unos directivos de la FEF tuvieron una reunión con el extécnico de Emelec por casi tres horas para tratar de llegar a un acuerdo con Quinteros y sus colaboradores.
 
En la reunión, Quinteros insistió en seguir dentro de su puesto, aunque los directivos querían indeminizarlo para que dé un paso al costado a falta de dos fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018.
 
Carlos Villacís, presidente de la FEF, acordó con los directivos que representan al fútbol profesional en el Directorio, que Quinteros no debe seguir. Eso le reveló a El Comercio: “La decisión es irreversible. El técnico ya lo sabe y esperamos su respuesta”, agregó el directivo.
 
Profundizando, el diario asegura que la indeminazción de Quinteros junto a su cuerpo técnico costaría un millón de dólares, según al acuerdo de los contratos firmados por el anterior presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.
 
Según el contrato de Quinteros, este debería ser indemnizado con USD 500 000. Y sus asistentes con los siguientes rubros: USD 150.000, Rodrigo Figueroa; USD 150.000, Luis Suárez; Marcelo Alvarez, USD 100.000; y Germán Corengia, USD 100.000. La FEF no hizo oficial cuánto le propuso a Quinteros, pero trascendió que serían USD 150.000 para él y todo su equipo técnico.
 
Cabe recordar que Quinteros gana $91.600 dólares al mes, además de que este viernes se dará la reunión convocada por Villacís para definir el futuro del argentino, buscando a un estratega interino en su lugar.

TAGS