Guayaquil

11 Oct 2017 - 7:35 AM

AT de Ecuador analiza las claves de la derrota 'Tricolor'

El asistente técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Patricio Lara, habló con los medios deportivos en rueda de prensa, tras cerrar con una derrota.

  • Patricio Lara, junto a Jorge Célico.
El asistente técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Patricio Lara, habló con los medios deportivos en rueda de prensa, tras cerrar con una derrota las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Argentina.
 
"Con Jorge Célico como director de formativas, nos encomendaron estos dos partidos. Nosotros tenemos una idea de juego y un proyecto sobre el cual nos mantenemos. Así encaramos el partido con Chile y el de hoy. Creemos que había jugadores con nivel en el medio local pero hay que trabajar con ellos", empezó hablando 'la mano derecha' de Célico.
 
Profundizando, Lara dijo: "Entendemos que los jugadores se tienen que forjar y formar. Había posibilidades matemáticas contra Chile e hicimos un buen partido aunque pecamos de errores. Algún rato había que ponerlos en la selección y este era el momento. Dejamos una buena base para que las cosas se vean en las manos de quien siga adelante".
 
Continuando, Lara no da por perdida la generación de futbolistas ecuatorianos. "Seguimos sosteniendo que hay potencial. Es una cuestión de oportunidad también. Seguimos a otros jugadores y hay una fecha FIFA que nos servirá para seguir evaluando. Es un proceso que creyéramos que se debiera respetar".
 
Ya para cerrar, Lara reconoció las fallas que se deberán corregir en Ecuador. "En el inicio nos pusimos arriba en el marcador y nos equivocamos en no conservar esa diferencia. Retrocedimos y creo que era el momento para seguir presionando arriba y este ingrediente de la altura es significativo. Dimos unas ventajas muy importantes en el núcleo del juego. Dejamos sueltos a Messi y Di María y marcaron la diferencia".