Guayaquil

10 Dic 2014 - 1:25 PM

EL RESURGIR DE LOS “ALBOS”

A falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa del campeonato nacional, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) mantiene opciones.

  • Los "albos" mantienen opciones de ganar el título aunque dependen de otros resultados.
  • El delantero Juan Anangonó es el goleador del equipo, lleva 10 tantos en el campeonato.
A falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa del campeonato nacional, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) mantiene opciones aunque depende de otros resultados.
 
Los “albos” están ubicados en el cuarto lugar de la tabla, tanto en la segunda etapa como en la acumulada, por lo que ya tiene asegurada su participación en un torneo internacional, algo que no se dio en esta temporada.
 
La llegada de Luis Zubeldía y el recambio generacional en el equipo fueron claves para el resurgir del equipo que, en la primera etapa, le costó mucho adaptarse al nuevo proyecto.
 
Por ello, Liga se quedó en el quinto lugar, con 29 puntos, 15 menos que Emelec, que ganó la primera etapa. El puntaje “albo” fue producto de siete victorias, ocho empates y siete derrotas.
 
Para esta segunda parte del campeonato, Liga lleva 11 triunfos, siete empates y dos derrotas, a falta de dos jorandas para que concluya lo que demuestra una gran mejoría.
 
Entre los 10 goleadores del torneo, Liga tiene a su ariete, Juan Anangonó, con quien esperan renovar para la próxima temporada.
 
En definitiva, la segunda etapa sirvió para el resurgimiento de Liga y queda evidenciado con el notable progreso que ha tenido en estos meses, lo que le ha valido para pelear los primeros lugares y siendo, como ha sido habitual, un protagonista más.