Guayaquil

11 Nov 2014 - 8:22 PM

EL PRIMER ECUATORIANO EN LA UFC

Marlon Vera se convertirá en el primer ecuatoriano en debutar en la Ultimate Fighting Chamionship este sábado desde las 19h00.

  • Chito Vera peleará en la UFC.

Marlon Vera se convertirá en el primer ecuatoriano en debutar en la Ultimate Fighting Chamionship.

El luchador nacional escribirá historia, al ser el primero de Ecuador en participar en la UFC. A sus 21 años y con un récord de seis triunfos (uno por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión), un empate y una derrota (por decisión), el más joven del equipo comandado por Fabricio Werdum está listo para su próximo duelo.

Chito como es conocido el ecuatoriano cumplirá su sueño de debutar en las ligas mayores el próximo sábado 15 de noviembre en la llegada de UFC por primera vez a México.

El evento UFC 180 muy aparte de contar con el debut del ecuatoriano también cuenta con la pelea estelar para determinar al nuevo campeón interino de los pesos completos entre el brasileño Fabricio Werdum y el Neozelandés Mark Hunt.

Se encuentra bajo el mando de Greg Jackson y Brandon Gibson, entrenadores de peleadores como Jon Jones, Carlos Condit, Cub Swanson, Diego Sanchez, entre otros.

El deportista conversó vía telefónica en el blog fanufcecuador.blogspot.com donde señaló sentirse orgulloso de representar al Ecuador, en el mejor evento del mundo. “El UFC para mi es un sueño que lo estoy viviendo y estoy muy feliz”.

Al ser consultado por el respaldo que tendrá por parte del público ecuatoriano señaló: “En Ecuador te apoyan bastante en las redes sociales, incluso el HT en twitter #EcuadorconChito llegó a captar la atención del presidente de UFC. La verdad no pensé eso y le agradezco a mi amigo Daniel Novillo (@fanUFCecuador) por crearlo hace un par de años y hacer que se haga grande. El maneja mucho mi publicidad y ha hecho un gran trabajo.

Este 15 de noviembre ingresa al octágono mas famoso del mundo y cumplirá un sueño. El luchador señala: “Es algo que aún no lo imagino, solo se que desde ya tengo los nervios y mucha emoción. Entrené siempre pensando para ganar, siempre lo hago así. Todo esta en las manos de Dios, el resto quedará en mi y saldré a dar un show y buscar mis sueños”.

Esta semana todo el show UFC será en tierras aztecas. El miércoles 12 de noviembre serán los entrenamientos abiertos al publico seguido de una firma de autógrafos.

El día viernes 14 serán los pesajes oficiales transmitidos en VIVO por el canal de UFC en YouTube y el sábado desde las 6PM arranca el gran evento UFC 180.