Guayaquil

10 Dic 2014 - 1:33 PM

EL DRAMA DEL DESCENSO

Así como en la parte alta el campeonato ecuatoriano está al rojo vivo, en la zona de descenso también, ya que 5 equipos se encuentran con peligro de bajar

  • Mushuc Runa y Manta están en zona de descenso.
  • Manta buscará ganar sus cotejos para salvarse.

Así como en la parte alta el campeonato ecuatoriano está al rojo vivo, en la zona de descenso también, ya que 5 equipos se encuentran con peligro de bajar a la Serie B.

El ascenso de Aucas y River Plate obligan a dos equipos a descender. Si el campeonato culminara hoy Manta con 40 puntos y Deportivo Quito con 42 unidades jugarían el próximo año en la Serie B.

Pero a falta de dos fechas Manta(40 ptos), D.Quito(42 ptos -18), Olmedo(42 ptos -16), Mushuc Runa(46 -6) y Deportivo Cuenca(48 -16) están en peligro.

El más complicado es el Manta que tiene 40 puntos y su techo es 46, los atuneros están obligados a ganar a El Nacional en el Jocay e Independiente en Sangolquí y esperar que sus rivales no sumen.

Arriba en zona de descenso está el Deportivo Quito que deberá sumar frente a Liga de Loja en el Atahualpa y con Mushuc Runa en Ambato.

Olmedo con mejor diferencia de gol que los “Chullas” no la tienen fácil tiene dos complicados cotejos con Independiente en Riobamba y con Emelec en el Capwell.

Un poco más relajado, pero sin opción a descuidarse se encuentra el Mushuc Runa.

Los ambateños enfrentan a Barcelona en el Monumental y en la última fecha reciben a un urgido Deportivo Quito. Una victoria o dos empates lo salvan.

El Deportivo Cuenca es el menos complicado para descender, pero si se descuida ante Emelec de local y El Nacional de visitante el penúltimo lugar lo podría mandar a la serie B. Los morlacos necesitan un punto para salvar la categoría.

Así las últimas fechas se han puesto al rojo vivo y seguramente los equipos más pequeños buscarán revelarse ante los grandes para evitar la vergüenza deportiva de bajar de categoría.   

TAGS