Guayaquil

05 Sep 2014 - 10:44 PM

EL CUENCA SALE DE ZONA DE DESCENSO

El gol del argentino Juan Manuel Cobelli fue suficiente para que Deportivo Cuenca venza por la mínima diferencia a Universidad Católica.

  • Deportivo Cuenca vence por la mínima a Universidad Católica y sale de la zona de descenso.
El gol del argentino Juan Manuel Cobelli fue suficiente para que Deportivo Cuenca venza por la mínima diferencia a Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y salga de la zona de descenso.
 
Este cotejo había quedado pendiente de la tercera fecha del torneo local y el triunfo le permite al Cuenca alejarse del penúltimo lugar de la tabla acumulada, puesto que ahora ocupa Deportivo Quito. 
 
Por otro lado, los “camaratas” acumulan diez fechas sin conocer la victoria (siete victorias y tres empates).
 
En lo que respecta al partido, el equipo capitalino tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en el primer cuarto de hora. Diego Benítez se escapó por la derecha y remató al cuerpo del portero Hamilton Piedra, el rebote lo toma Elvis Patta y cuando parecía que el balón se metía al arco, apareció Rubén Cangá para salvar con las justas.  
 
 
La Católica era amplio dominador, pero carecían de precisión al momento de definir, por lo que el marcador se fue en blanco al término del primer tiempo.
 
Para la complementaria, los dirigidos por Luis Soler seguían dominando, pero sin crear jugadas de real peligro.
 
Al minuto 74 se abrió el marcador en el Serrano Aguilar, la sorpresa fue que lo hizo el equipo local. Tras una pelota elevada, el zaguero visitante, Mariano Uglessich, no pudo rechazar el esférico y se lo dejó a Luis Santana; el delantero lanzó el pase al área y Juan Manuel Cobelli llegó perfilado para rematar a las redes.
 
Esta jugada sentenció el partido y le dio la oportunidad al “Expreso Austral” de alejarse de los últimos lugares.
 
 
Alineaciones:
 
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Rubén Cangá, Moisés Corozo y Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Miguel Bravo, Andrés López y Roosvelt Oyola; Wálter Zea (Luis Santana); Joffre Escobar (Juan José Govea) y Juan Sebastián Cobelli (Galo Corozo).
 
DT: Guillermo Duró.
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Deison Méndez (Daniel Porozo), Mariano Uglessich, Henry Cangá y Wílmer Meneses (Romario Ibarra); Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabalí y Elvis Patta; Henry Patta y Diego Benítez (Carlos Moyano). 
 
DT: Luis Soler.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57