Guayaquil

09 Sep 2014 - 8:04 AM

ECUADOR ESTÁ MOTIVADO PARA ENFRENTAR A BRASIL

La selección ecuatoriana de fútbol cumplió su último entrenamiento previo al choque amistoso de este martes contra Brasil.

Fuente:

AGENCIAS FOTO ARCHIVO
  • Enner Valencia volverá a jugar de titular frente a Brasil.

La selección ecuatoriana de fútbol cumplió su último entrenamiento previo al choque amistoso de este martes contra Brasil en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 20h00 de Ecuador.

Después de la goleada ante Bolivia (4-0), los seleccionados se encuentran motivados y lo demostraron en las prácticas realizadas en las canchas de la Universidad Montclair, donde el profesor Sixto Vizuete definió la alineación para el duelo ante los auriverdes.

El guardameta Máximo Banguera, por su participación con Barcelona S.C. en la Copa Sudamericana no sigue con la delegación. Incluso el delantero Fidel Martínez participó de los trabajos, luego de recuperarse de una pequeña molestia que sintió en el enfrentamiento ante Bolivia.

El resto de la plantilla participó de manera normal en el entrenamiento de este lunes, que consistió en un trabajo táctico y una pequeña práctica de fútbol.

lA "tricolor" llega a la cita aliviada tras su goleada 4-0 sobre Bolivia el sábado en Fort Lauderdale, un resultado que le sirvió para sepultar en parte la decepción por su temprana eliminación en Brasil-2014, donde también hubo polémicas internas.

La consecuencia visible de esos problemas fue el paso al costado para estos amistosos del capitán Antonio Valencia y Jefferson Montero, titulares en el Mundial e involucrados en una discusión sobre un supuesto mal reparto de premios.

Valencia (mediocampista del Manchester United, Inglaterra) y Montero (volante del Swansea City, Inglaterra) pidieron no ser convocados porque "se encuentran en un proceso de readaptación", según el técnico Sixto Vizuete.

El sábado ante Bolivia la “tricolor” dejó buenas sensaciones, especialmente en el primer tiempo, con el debut con gol incluido de Juan Carlos Cazares, de 22 años y delantero de Banfield de Argentina.

Ecuador marcó cuatro goles pero pudo haber hecho alguno más y dominó por completo a un débil rival que fue duramente criticado por su prensa.

Pero la exigencia será otra este martes en el MetLife Stadium y servirá como una buena prueba para saber dónde esta parado el once de Vizuete, que seguramente será alentado por decenas de miles de compatriotas de la gran colonia ecuatoriana que vive en Nueva York y Nueva Jersey.

La posle alineación de Ecuador sería con: 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Segundo Castillo, Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Fidel Martínez - Juan Cazares y Enner Valencia.