Guayaquil

14 Ago 2014 - 2:06 PM

ECUADOR DEBUTA EL SÁBADO EN JJOO DE LA JUVENTUD

La judoca Pamela Quizhpi será la primera ecuatoriana en debutar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Nanjing, China.

  • La judoca Pamela Quizhpi será la primera ecuatoriana en participar en los Juegos de Nanjing.
La judoca Pamela Quizhpi será la primera ecuatoriana en debutar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Nanjing, China. Lo hará este sábado, según informó la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEJ).
 
La deportista, oriunda de Pasaje y que en diciembre cumplirá 16 años, tiene un palmarés interesante ya que es campeona sudamericana y fue séptima en el Mundial del año anterior, en Miami, lo que le permitió asegurar un cupo para estos juegos.
 
Quizhpi ha ganado dos medallas de oro este año: en el Circuito Mundial realizado en Dallas, Estados Unidos, y en el Circuito Panamericano, cumplido en Panamá.
 
 
“Voy a dar todo de mí para elevar el nombre de mi país en estos Juegos Olímpicos. Me he preparado de la mejor manera y espero que todo me salga bien en este evento”, expresó la deportista antes de viajar a China.
 
Pamela se encuentra en Nanjing junto al entrenador de las selecciones de Ecuador, Roberto Ibáñez Romero. Están practicando a doble jornada, en diferentes horarios, de acuerdo a la posibilidad del escenario.
 
La judoca tendrá en los combates, de la categoría de los 44 kilos, a rivales de siete países: Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, Japón, Turquía, Azerbaiyán y Kazajstán.