Guayaquil

18 Ago 2014 - 12:23 PM

DOMÉNICA TAMBIÉN GANA EN SINGLES

La ecuatoriana Doménica González (98 ITF), única representante en tenis en los Juegos Olímpicos juveniles de Nanjing, China, salió vencedora este lunes.

  • La "gata" González salió triunfadora en su debut en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La ecuatoriana Doménica González (98 ITF), única representante en tenis en los Juegos Olímpicos juveniles de Nanjing, China, salió vencedora este lunes en su estreno en la rama de singles, al vencer por 7-5 y 6-2, a la egipcia Sandra Samir, (23) por lo que se asegura un lugar entre las 16 mejores tenistas del certamen.
 
El primer set fue parejo con ambas jugadoras manteniendo sus servicios, pero en el décimo primer game la tenista “tricolor” logró romper el saque de la egipcia gracias a efectivos tiros ganadores para colocarse 6-5 con saque el cual lo materializó para así llevarse el primer parcial.
 
Esto motivó más a Doménica que logró otro tempranero quiebre de servicio en el segundo set y luego mantuvo su intensidad hasta llevarse la manga por 6-2, logrando acceder a la segunda ronda.
 
Según indicó su entrenador y hermano David González, sus mejores armas fueron su saque y el tiro de derecha. Además cometió pocos errores no forzados y siempre se mantuvo luchando y con muy buena actitud ganadora.
 
 
Su siguiente rival será la rusa Darya Kasatkina, segunda cabeza de serie y actual número 3 del mundo en juniors. Partido que se realizará el miércoles y que sin duda será un duro desafío para la ecuatoriana
 
Para este martes, Doménica González tiene previsto jugar dos partidos, junto a la paraguaya Camila Giangreco medirán a Jelena Ostapenko, de Latvia, y Akvile Parazinskaite, de Letonia, en juego de cuartos de final categoría dobles damas.
 
Mientras que en dobles mixtos, jugará junto al peruano Juan José Rosas ante Viktoria Kuzmova y Martin Blasko, de Eslovaquia. Este match corresponde a la primera ronda.