Guayaquil

17 Ago 2014 - 12:01 PM

DOMÉNICA DEBUTA CON TRIUNFO EN LOS JUVENILES

Con un triunfo debutó la ecuatoriana Doménica González en los Juegos Olímpicos juveniles de Nanjing, China.

  • Doménica González obtuvo una victoria en su debut de dobles, junto con la paraguaya Camila Giangreco.
  • La tenista ecuatoriana es una de las representantes del país en los Juegos Juveniles de Nanjing, China.
Con un triunfo debutó la ecuatoriana Doménica González en los Juegos Olímpicos juveniles de Nanjing, China, al vencer, junto a la paraguaya Camila Giangreco, 6-3 y 7-5 a la dupla Lesedi Sheya Jacobs, de Namibia, y Sandra Samir, de Egipto.
 
Esta victoria clasifica a la dupla sudamericana a los cuartos de final, instancia en la que enfrentarán a Jelena Ostapenko, de Latvia, y Akvile Parazinskaite, de Letonia, quienes vencieron a las primeras sembradas.
 
En la rama de singles la ecuatoriana, 98 ITF, se medirá el lunes, por la primera ronda, a la egipcia Sandra Samir, 23 del mundo, en juego programado en la cancha 7.
 
Así entonces, la ‘Gata’, vuelve a enfrentar a la tenista egipcia que sin duda será una dura rival, pues se ubica en el ranking 23 del mundo y esta temporada ganó tres torneos ITF Juniors.
 
En tanto que, en dobles mixtos, González jugará con el peruano Juan José Rosas y sus rivales serán Viktoria Kuzmova y Martin Blasko, de Eslovaquia. Este match se realizaría el martes.
 
Treinta y siete países están representados en damas y varones en el evento, categoría 18 años, cuyos cuadros son de 32 tenistas en singles, 16 parejas en dobles y 32 parejas en dobles mixtos.
 
El escenario de la competencia es la Academia de Tenis de China, ubicada en Nanjing, y la superficie es de cemento en el que están en disputa las medallas de oro, plata y bronce.