Guayaquil

02 Mayo 2018 - 10:37 AM

Nassib Neme: "Como club no podemos detener a nadie"

Presidente de Emelec asegura que el club no puede hacer nada para evitar las peleas en la tribuna del Capwell y que el reglamento no contempla suspensión.

Fuente:

B. Loor
  • Neme indica que los desadaptados no encajan en el concepto de Emelec.

Después de los incidentes suscitados el lunes entre hinchas de Emelec en el estadio Capwell, el presidente Nassib Neme fue consultado por dicha situación.

¿Qué hará Emelec para impedir que estos actos violentos sigan siendo protagonistas cada vez que juegan de local? ¿Es posible una sanción para el Capwell?

Estas son las declaraciones textuales del presidente del campeón ecuatoriano respecto al tema:

"Para nosotros no existen barras, no podemos expulsar a quienes no son parte de nuestra organización ni del espectáculo, existen espectadores. Los videos de los incidentes son regularmente enviados a la policía, quienes legalmente deben identificar a los protagonistas de cualquier incidente y detenerlos. Como club reconocemos socios (14,000 a la fecha), pero no reconocemos barras de ningún tipo. Si usted observa reporte de taquillas de Emelec desde hace varios años, no existe ni siquiera entradas de cortesía para barras. Nosotros como institución los hemos borrado hace tiempo. No sabemos quienes son ni a quienes representan".

Sobre lo que ha hecho el conjunto eléctrico respecto a los espectadores: "Emelec hace tres años inició un proceso de fidelidad al espectáculo en familia y no entraron las barras en el esquema de marketing directo que el club utilizó. Porque el de la barra asiste solo al estadio pero el esposo o padre de familia va con su esposa o sus hijos, o con ambos, lo que masifica la cantidad de espectadores en el estadio. Por eso ustedes ven el estadio casi siempre lleno. Nosotros como clubes deportivos vendemos entretenimiento y este es posible en familia, el estadio fue diseñado bajo ese concepto, en consecuencia los desadaptados miembros de barra no encajan en nuestro concepto y visión de esta empresa llamada fútbol".

Medidas que han tomado: "Ya tiene clara disposición el general Euclides Mantilla de tomar las acciones pertinentes para erradicar de ese sector del estadio esta brutalidad. Esperaremos su nuevo plan de acción, pues tiene límites que la ley dispone. Como club no podemos detener a nadie, no podemos ir hasta sus casas para identificarlos, etc. Es una acción que la ley prevee pueda ser desarrollada solo por autoridad competente, policía y fiscalía".

De una posible sanción más que económica al estadio: "El reglamento por ningún lugar de sus artículos sugiere sanción para el estadio. Claramente establece que el partido haya sido suspendido indefinidamente o postergado para nueva fecha por los incidentes. No se puede sancionar por encima de lo que está previsto en leyes y reglamentos. Aún pareceque vivimos en un estado de derecho, sino sería terrible, no deberían existir reglamentos".

Y agregó: "Deberían incluir en la reglamentación "sanción para el estadio por cualquier suspensión de un partido motivada en comportamiento del público", pero eso no dice el reglamento".