Guayaquil

28 Oct 2018 - 7:25 PM

Macará vuelve al liderato tras ganarle a Barcelona

Pablo Burzio fue el autor del único gol del encuentro a los 6' del primer tiempo, con esto los ambateños detienen a los amarillos y vuelven al 1er puesto.

Fuente:

B. Loor
  • Celebra Burzio un gol anterior ante Emelec.

Macará ganó por 1 - 0 a Barcelona y con los tres puntos volvió al liderato en solitario de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.

El único tanto del partido llegó gracias a Pablo Burzio a los 6' tras una acción personal. El delantero aprovechó un saque lateral, le ganó la posición a Steven Zamora y en el mano a mano ante Gabriel Marques lo gambeteó, después ante Máximo Banguera no perdonó.

Durante el primer tiempo Ariel Nahuelpán tuvo una clara acción de gol, pero en vez de rematar terminó habilitando a Christian Alemán que sacó un remate exigido ante el portero Burrai. Antes le habían anulado un gol a Marques por posición adelantada.

En la segunda mitad los amarillos salieron decididos a buscar el empate, pero finalmente no lo iban a conseguir. Guillermo Almada arriesgó y puso mucho jugador de ataque, dejando la zaga defensiva espuesta.

Macará tuvo un par de acciones claras, primero un remate de la 'Bomba' Gómez que se estrelló en el travesaño, el rebote lo recogió Juan Manuel Tévez que en posición lícita marcaba el segundo tanto, pero fue anulado por supuesta posición adelantada. Un minuto después de dicha acción, llegó la respuesta del Ídolo, pero Nahuelpán decidió pechear un centro perfecto de Betancourt y no cabecear.

Sobre el final se iba a ir expulsado Beder Caicedo por supuesta agresión a Juan Manuel Tévez.

Con eso, Macará sumó 28 puntos y se ubica en el primer lugar, bajando a Emelec del liderato. Mientras que Barcelona quedó con 24 puntos en la quinta posición.

Más Leído