Guayaquil

16 Dic 2018 - 12:50 PM

Liga se va al descanso con ventaja sobre Emelec

Anderson Julio marcó el gol que le está dando su corona 11 a Liga de Quito.

Fuente:

Stalin Briones
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) vence 1-0 a Emelce en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.
 
Cuando corrían tan solo 4 minutos salió de la cancha Hernán Pellerano producto de una lesión por una falta de Byron Palacios, y el joven Kevin Minda tuvo que saltar al campo.
 
Anderson Julio a los 9 minutos abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que infló la red de Esteban Dreer.
 
A los 17 minutos, Pedro Quiñónez con un tiro libre estuvo cerca de empatar pero el tubo le negó la conquista.
 
Brayan Angulo a los 20 minutos ingresó al área pero la marca de Fraklin Guerra no le permitió definir ante Adrián Gabbarini.
 
La respuesta fue inmediata, Juan Luis Anangonó luego de una pared cruzó el balón a la izquierda para el Chiqui Guerrero que no pudo vencer a Dreer que desvió al corner.
 
Producto del forcejeo con Angulo, Franklin Guerra sintió un dolor que no le permitió seguir en cancha y fue sustituido por Edison Realpe a los 26 minutos.
 
A los 39 minutos un centro de Romario Caicedo llegó al área, pero una vez más no estaba libre el "Cuco" Angulo y su disparo salió elevado.
 
Juan Luis Anangonó a los 42 minutos se perdió la segunda al disparar al cuerpo del portero tras un centro desde la izquierda.
 
Kevin Minda también estuvo cerca de anotar la segunda en una jugada de laboratorio en la que los albos ejecutaron un tiro libre.
 
 
Alineación:
 
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra (Edison Realpe), Hernán Pellerano (Kevin Minda), Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson 
 
Julio, Fernando Guerrero, Johan Julio; Juan Luis Anangonó.
 
D.T. Pablo Repetto.
 
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Romario Caicedo, Joao Rojas; Byron Palacios y Brayan 
 
Angulo.
 
D.T. Mariano Soso.