Guayaquil

19 Sep 2018 - 9:22 AM

Isidro Romero Carbo quiere volver a la presidencia de BSC

El expresidente de Barcelona quiere volver al club para dejarlo limpio y convertirlo en una mejor institución. Habló de la deuda y de Guillermo Almada.

Fuente:

B. Loor
  • El exdirectivo aseguró que ningún club paga 40 millones de dólares.
Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona Sporting Club, ha declarado con todo sobre los problemas que rodean al equipo de sus amores, además, aseguró que quiere regresar al país para cumplir con un deseo.
 
"Quiero regresar a Ecuador para devolverle a Barcelona lo que me dio. Quiero volver a ser presidente de Barcelona", fue lo primero que lanzó el exdirectivo.
 
Sobre los problemas economicos del club: "Si yo llegara a Barcelona esa deuda de 40 millones de dólares no me preocuparía en lo absoluto. El que diga que va a pagar esa deuda es un estúpido. No hay forma de pagar esa deuda, ni los países pagan la deuda. En una quimera".
 
Y agregó: "Tener esa deuda es una barbaridad, menos mal puse una cláusula para que no se lleven el estadio, si no se lo repartían en rifa. Es una pena con la irresponsabilidad ya que los directivos van a figuretear".
 
Entonces, ¿cuál sería la solución? "Eliminaría el pasivo de BSC. No existe un equipo que pague la deuda de 40 millones y que contrate los mejores jugadores. Este es un pequeño problema. Voy a dejarlo limpio y convertirlo en la mejor institución".
 
Isidro Romero Carbo
La directiva actual le hizo un busto por su aporte al club.
 
De Guillermo Almada y su continuidad: "Yo tengo una teoría en mi vida, técnico que lleva muchos años en un club no tiene éxito la institución al final de los finales. Si tuviera claro el asunto diría que el problema es Almada o no lo es".
 
Y sobre las declaraciones del uruguayo, quien aseguró que el club no tiene peso en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue muy claro: "Yo a un técnico no le permitiría que diga eso, le diría que se dedique a trabajar y preparar un partido. Barcelona mandaba y decía lo que había que hacer en el fútbol ecuatoriano, A Barcelona lo respetaban en la FEF, desde que yo salí se perdió todo el peso político en la FEF. Barcelona mandaba y fuimos respetados".
 
Incluso se atrevió a decir que "Barcelona lo veo mezclado, tiene excelentes jugadores si comparamos con los demás equipos, son jugadores de primera línea pero yo no se por qué dan más. Perdimos el Clásico del Astillero y debía ganarlo. Yo no creo que haya crisis, hay que revisar qué no funciona porque los jugadores no están entregados. Yo a Cevallos y a Alfaro les tengo un gran cariño, pero no todos los años son iguales".
 
A su vez, desaprobó que no hay hinchas visitantes en los partidos ante Emelec: "Todo depende quien maneja Barcelona, que me diga mi amigo Nassib Neme que no puedo entrar con mi gente a ver un Clásico es inaudito".
 
Y contó una anécdota: "A mí una vez me dijo Neme que me daba 3.000 entradas para un Clásico en el Capwell, le dije 'guárdatelas por donde mejor te entren, a mí me das 7.000 entradas o no juega Barcelona".
 
Por último habló de Carlos Villacís como presidente de la FEF: "Yo le he dicho a mi amigo de toda la vida: 'Carlitos qué haces ahí ya, da paso y retírate, ya cumpliste una historia que no ha sido agradable para el fútbol ecuatoriano. Yo no llego a entender el amor que le tienen a todos esos puestos solo porque los invitan a ver un partido del Campeonato del Mundo y le ponen un avión privado. Tu ya has cumplido tu misión en la Federación, retírate para que des paso a las nuevas generaciones'"
 
y Agregó: "Cuando yo era dirigente a mi me ofrecieron tres o cuatro veces ser presidente de la Federación, nunca lo quise ser porque no tenía el tiempo para hacer grande a la FEF, o si no si lo hubiese hecho".
 
Declaraciones recogidas por radio Huancavilca.