Guayaquil

03 Sep 2017 - 1:51 PM

Delfín recupera la punta venciendo a Liga

Un gol de Jacob Murillo le dio el triunfo al cuadro 'Cetáceo' en una calurosa mañana y tarde en la ciudad de Manta.

Fuente:

Stalin Briones
  • Murillo autor de la conquista del Delfín.
El Delfín de Manta recuperó la punta del torneo tras derrotar 1-0 en el estadio Jocay a Liga de Quito.
 
Los 'Cetáceos' fueron superiores a Liga y gracias a la victoria y el empate del Deportivo Cuenca ante Macará, lograron recuperar la punta que habían perdido la semana anterior.
 
Liga recurría al juego fuerte para detener la ofensiva del local y terminó ganándose dos amarillas muy temprano, una a John Narváez y otra a Horacio Salaberry.
 
Marcos Cangá a los 31 minutos desbordó por la derecha para sacar un centro pasado y que Jacob Murillo rematara de volea para inflar la red de Nazareno.
 
La primera etapa culminó con un gol de diferencia pero bien pudo ser más amplia la diferencia a favor del conjunto 'Cetáceo'.
 
Debido a la fuerte temperatura en Manta, el árbitro paralizó el encuentro tanto en el primer como en el segundo tiempo para que los jugadores pudieran hidratarse.
 
Delfín estuvo cerca de marca la segunda conquista con acciones de la 'Tuca' Ordóñez y Jacob Murillo, pero la defensa 'Alba' se extremó para que su arco no volviera a caer.
 
Carlos Garcés, que retornó en un partido oficial tras le lesión que lo alejó casi un mes de las canchas, se perdió la segunda en un disparo a boca de arco.
 
Aunque el marcador no fue más amplio, fue lo suficiente para ganar el encuentro y que Delfín vuelva a ser el líder del torneo nacional.