Guayaquil

05 Oct 2017 - 8:27 PM

Adiós Rusia, a pensar en Qatar

Ecuador cayó derrotado 2-1 ante Chile y con ello queda eliminado de cualquier posibilidad de llegar a Rusia 2018.

Fuente:

Stalin Briones
  • Eduardo Vargas abrió la ruta de la victoria chilena.
La selección ecuatoriana quedó marginada de cualquier opción de clasificar al Mundial Rusia 2018 tras caer 2-1 ante Chile, que mantiene sus posibilidades de lograr un cupo.
 
En los primeros minutos la selección chilena presionó mucho a Ecuador, pero el conjunto 'Tricolor' logró superar los ataques.
 
Con el paso del tiempo el cotejo se fue equilibrando y Ecuador empezó a llegar con más peligro.
 
Sobre los 21 minutos un error de Antonio Valencia permitió un centro desde la izquiera para que Eduardo Vargas en el área sacara un potente disparo que anidó en las redes.
 
Un tiro libre de Michael Arroyo a los 25 minutos llevó peligro al arco de Claudio Bravo que dejó el rebote pero la defensa tuvo una buena cobertura para despejar.
 
Eugenio Mena a los 40 minutos casi anota la segunda conquista con un disparo cruzado que salió desviado.
 
La selección ecuatoriana necesita darle vuelta al marcador en el segundo tiempo para seguir con vida en eliminatorias.
 
A poco de iniciado el segundo tiempo, el 'Mago' Valdivia tuvo la segunda, pero cabeceó mal cuando ya estaba sin marca.
 
Ecuador con el ingreso de Carlos Garcés buscó tener más fuerza ofensiva y si bien es cierto que se adelantó las líneas, tampoco se pudo llegar con claridad a la portería.
 
A los 83 minutos llegó el empate de Ecuador, la 'Tuca' Ordóñez protegió bien el balón y sacó un centro fuerte al que llegó el recién ingresado Romario Ibarra para definir.
 
La celebración duró poco, porque tras un resbalón de Jacob Murillo en la izquierda llegó un disparo potente que bloqueó Banguera pero el rebote le quedó a Alexis Sánchez para definir a placer y con ello se sellaba la suerte de Ecuador.
 
La 'Tricolor' pensará en Qatar 2022 mientras que Chile sigue con vida hasta la última fecha de las eliminatorias en la que enfrentará a Brasil.
 
Alineaciones:
 
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva (TA), Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (TA), Jorge Valdivia (TA) (Felipe Gutiérrez); Eduardo Vargas (Martín Rodríguez) y Alexis Sánchez.
 
Ecuador: Máximo Banguera; Antonio Valencia, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez (Romario Ibarra); Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago (Jacob Murillo), Renato Ibarra, Ayrton Preciado (Carlos Garcés), Michael Arroyo; Roberto Ordóñez.