Guayaquil

05 Mayo 2016 - 9:02 AM

Librado Azcona, el héroe de la 'Monumental hazaña' de IDV

El arquero de Independiente del Valle fue el principal artífice de la 'hazaña' conseguida este miércoles en la cancha del Monumental de River Plate.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Librado Azcona (izquierda) junto a Pablo Repetto, su entrenador (Foto: AFP)

Si hay un partido que quedará en la memoria del arquero paraguayo naturalizado ecuatoriano Librado Azcona, será el de este miércoles en la cancha de River Plate, un Monumental completamente lleno, donde Independiente del Valle, se graduó de 'tumba gigantes'.

LIBRADO AZCONA LA FIGURA ANTE RIVER por estadio-ec

Azcona fue el apellido que más se pronunció en las cabinas de radio y de transmisión de televisión, sus atajadas levantaron más de un iracundo grito desde las gradas, y la admiración de miles de ecuatorianos que desde lejos siguieron el partido.

ATAJADAS DE AZCONA A RIVER EN ARGENTINA por estadio-ec

“Seguramente, alguien, en la selección de Paraguay se estará preguntando porque nunca miraron a Azcona. Completamente merecido reconocimiento”, dijo el arquero de Universidad Católica de Quito, Hernán Galíndez, en su cuenta personal de la red social 'Twitter'.

ATAJADAS DE LIBRADO AZCONA por estadio-ec

Para el periodista Jorge Barraza, Azcona merecía “un rólex de oro” en referencia al premio que le entregaron por ser el mejor jugador del partido, donde Independiente consiguió un inédito paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El mundo futbolístico, por lo menos el sudamericano, se encuentra rendido ante la admiración del arquero que dentro de la selección nacional, disputa un tercer puesto con Máximo Banguera, ya que para Gustavo Quinteros, el 1 y 2, son Alexander Domínguez y Esteban Dreer.