Guayaquil

16 Mar 2017 - 1:00 PM

En el informe arbitral sí consta el escupitajo de Díaz

Estadio pudo conocer en exclusiva por parte del abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, que en el informe del árbitro sí consta el escupitajo de Damián Díaz.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Damián Díaz. (Foto archivo).
El abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, confirmó hoy, jueves, en exclusiva para Estadio, que en el informe arbitral sí consta el escupitajo del jugador argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, por lo que se viene posiblemente una fuerte sanción para el volante.
 
Según el reglamento disciplinario de la Conmebol, en el artículo 9.1 en su literal 'D', dice: "Suspensión como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial de partido".
 
Por el momento no es oficial la sanción, según Reinoso hasta ahora es un solo partido el que se perderá Díaz, pero no descarta que se aplique el reglamento y el argentino naturalizado termine siendo fuertemente penalizado.
 
Díaz fue expulsado en el encuentro entre Barcelona y el Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores de América; si se confirma la sanción, el jugador se perdería toda la primera fase y un partido de los octavos de final, en el caso de clasificar.