Guayaquil

25 Mayo 2016 - 4:02 PM

Repetto enojado por decisión que beneficia a Boca Juniors

Pablo Repetto ha dejado saber su enojo por la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la AFA para aprobar la apertura del TMS para el 4 de julio.

  • El técnico ha llevado a Independiente a disputar su primera final de Copa Libertadores.

Pablo Repetto ha dejado saber su enojo por la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la AFA para aprobar la apertura del TMS, sistema de transferencias de la FIFA, para el 4 de julio y no para el 18 como estaba estipulado.

El técnico de Independiente del Valle se verá las caras con el equipo de Guillermo Barros Schelotto en las semifinales de la Copa Libertdaores de América el 7 y 14 de julio, primero en Quito y luego en Buenos Aires, dode se definirá un cupo para la gran final.

En declaraciones al programa Sportia de TyC Sports, el uruguayo habló sobre la decisión que tomó la AFA de adelantar la apertura del libro de pases para el Xeneize. "No es justo que se pueda incorporar jugadores. Es algo que nos perjudica porque no tenemos el poderío económico de otros equipos del continente".

Al mismo tiempo que aclaró que "no es abrir el paraguas, sino que es la realidad. Tienen un presupuesto diez veces más grande, como Sao Paulo y Atlético Nacional. Para nosotros, el mejor refuerzo sería mantener a todo el plantel".

Y también se quiso sacar la presión de estar por primera vez en esta instancia: "La presión la tiene Boca, por el solo hecho de ser Boca, será un rival durísimo. Nosotros no nos proyectamos para ser campeones. Tenemos que pensar en jugar otra final como lo vinimos haciendo hasta ahora".

Y cerró resaltando el trabajo de sus pupilos, a quienes consideró que se "cree y lucha" y que se ha "potenciado" para darles "lucha a grandes equipos de América".