Guayaquil

16 Oct 2017 - 8:12 AM

Gremio ganó pero es fuertemente criticado en Brasil

El cuadro donde milita Michael Arroyo ganó en el Brasileirao, pero la prensa brasileña indica que no juega bien.

  • El conjunto brasileño será rival de BSC el 25 de octubre. / Foto GloboEsporte.

Gremio de Porto Alegre consiguió un sufrido triunfo ante Coritiba en el Brasileirao, recién al minuto 46' del segundo tiempo el volante Ramio marcó aprovechando un resbalón del rival Jonas.

Dicha victoria ha representado que la prensa brasileña critique duramente el juego desplegado del equipo dirigido por Renato Gaúcho y donde actúa Michael Arroyo.

"Mientras no tenga a Luan, tendrá que actuar feo y soñar con la victoria", aseguró el portal Final.

Mientras que Globo Esporte indica que "venció por casualidad", y agrega: "Gremio no tiene noción de cómo huir de la presión en la salida del balón sin rifarla, ya no sabe qué movimientos debe hacer para abrir espacios y tiene, como única carta, el balón largo hacia el área con la esperanza de que la zaga adversaria falle".

Además, espera que el equipo vuelva a jugar como antes: "Es necesario respetar la forma en que este grupo ha logrado jugar en el pasado. Es vital recuperar el modelo de juego, la calma para intercambiar pases (calma no significa lentitud) y, principalmente, los movimientos de jugadores para recibir la pelota. El equipo se queda parado, esperando que el compañero rife el balón, en lugar de aparecer para triangular".

El miércoles 25 de octubre, Barcelona Sporting Club recibirá a Gremio por el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores.