Guayaquil

26 Oct 2017 - 8:38 AM

En Argentina elogian el juego de Gremio ante Barcelona

En Argentina ya ven en la final a Gremio después de golear 3-0 a Barcelona en condición de visitante.

  • El equipo brasileño celebra el tercer gol. / Foto API.

Barcelona Sporting Club estuvo lejos de mostrar por qué dejó en el camino a Palmeiras y Santos, esta vez se encontró con un Gremio de Porto Alegre que lo barrió 3-0 en el estadio Monumental.

La prensa internacional se hizo eco del partido, específicamente la de Argentina. En dicho país estaban muy atentos a lo que pasara entre los ecuatoriano y los brasileños porque el finalista se medirá a River Plate o Lanús.

La Nación fue claro: "El inmortal tricolor fue un huracán al arrastrar la zaga del Barcelona y conseguir una cómoda victoria parcial por 2x0 con apenas 20 minutos de juego, para desilusión de los miles de aficionados ecuatorianos en el Estadio Monumental".

Y agregó: "Nada diferente de la lógica. El tricolor gaucho en la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos vices (1984 y 2007). Es un equipo lúcido y que cuenta con los goles importantes de Luan y Edílson".

Portada Olé.

La portada del rotativo argentino.

Olé tampoco se quedó atrás y ya ve los dirigidos por Renato Gaúcho en la final. "El paso que los gauchos dieron fue gigante. Sólo una hazaña de los ecuatorianos va a impedir que los brasileños se enfrenten a River o Lanús".

"El Gremio nunca sufrió. Tuvo eficiencia y contundencia. En el caso de que juegue contra River, cierra la decisión en Porto Alegre. Si se enfrenta a Lanús, la finalísima será en Argentina", complementó el rotativo.

A su vez, tuvo palabras para la atajada de Marcelo Grohe ante Ariel Nahuelpán: "¿Mejor defensa de la temporada? ¡Fue la mejor de la historia!".

Por último, Clarín habló del goleador Luan: "La diferencia podría incluso ser mayor que ést, que y parece definir la historia. Luan alcanzó a Scocco y ahora los dos tienen siete goles, y son los grandes nombres ofensivos de la Copa".

También exaltó la intervención de Grohe: "En esos tiempos en que sobran premios para todo, la mejor intervención del año podría ser la suya. La tapa salvadora a los 4' del segundo tiempo fue descomunal".