Guayaquil

28 Jun 2017 - 7:51 AM

Conmebol da más tiempo para inscribir jugadores

Los clubes podrán hacer hasta seis cambios de su primera lista 48 horas antes del partido de vuelta.

CONMEBOL notificó que extendió el plazo para los equipos de la Copa Libertadores y Sudamericana en realizar hasta seis cambios en la lista de inscritos.

El organismo anunció este martes que después de aumentar el número de cambios, de tres a seis, también amplió el plazo para que los clubes puedan inscribir a sus nuevos jugadores en sus plantillas para la ronda final de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana. Ahora cada equipo puede cambiar hasta seis futbolistas en total hasta 48 horas antes de los partidos de vuelta. Es decir, ganan alrededor de un mes para buscar refuerzos en el mercado.

Las reglas siguen sienda las mismas. Los jugadores que han trabajado en otros clubes en esta edición de las dos competiciones, están prohibidos de vestir otra camiseta para el segundo semestre en la misma competición.

La decisión se produce después que dos jugadores de River Plate dieran positivo en la prueba antidopaje. Lucas Martínez Quarta, que ya fue suspendido provisionalmente, también Camilo Mayada dio positivo.

Los partidos de vuelta de la Libertadores comienzan el 8 de agosto, mientras que los de la segunda fase de la Sudamericana serán a partir del 25 de julio.