Guayaquil

08 Dic 2018 - 9:34 AM

TAS falla contra el pedido de Boca Juniors

El Tribunal de Arbitraje falló en contra del primer pedido del club Xeneize, que era no disputar este domingo la revancha ante River Plate.

Fuente:

Elintransigente
  • Boca Juniors responderá al fallo del TAS y será un proceso de varios meses.

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors tuvo más acción en las oficinas que en el terreno de juego. Es que los incidentes que ocurrieron en El Monumental el 24 de noviembre (donde algunos aficionados del Millonario atacaron al ómnibus del Xeneize) obligaron a que la última instancia del certamen se postergue en dos ocasiones. Tras esas suspensiones, la dirigencia del conjunto azul y oro no estaba contenta con la decisión tomada y exigía que se les entregue el título sin disputar el encuentro.

Por eso, Daniel Angelici -presidente de Boca- presentó un escrito en el cual argumentaba porqué su entidad merecía quedarse con el trofeo sin jugar la vuelta de la Libertadores. Conmebol y el Tribunal de Disciplina resolvieron que el pedido del Xeneize no tenía los fundamentos necesarios, por lo que trasladaron la final a Madrid y el Superclásico se definirá en el campo de juego.

Sin embargo, disconformes nuevamente con la decisión, los mandatarios del club de La Ribera apelaron al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). En primer lugar, el elenco azul y oro solicitó, de forma urgente, que no se jugara el desquite de la última instancia de la Copa Libertadores del día domingo. Ese mismo requerimiento fue rechazado hoy, aunque el TAS continuará con el intercambio de escritos con el Xeneize.

Por ende, el reclamo de Boca Juniors se realizará de manera ordinaria, por lo que se presume que el fallo tendrá una demora de más de cuatro meses. A raíz del comunicado que emitió el tribunal, Angelici expresó en Radio La Red que los representantes de los dos clubes implicados en la final serán convocados a una reunión en los próximos meses. "Esperaremos a que el TAS nos llame para realizar la audiencia", aseguró el presidente del elenco de La Ribera.

En caso de que el Xeneize se proclame campeón el domingo en Madrid, la dirigencia de Boca no continuará con el pedido judicial y River solo tendrá que cumplir la sanción que le impuso Conmebol en su momento; el Millonario debe abonar 400 mil dólares y tendrá que afrontar dos partidos en El Monumental a puertas cerradas.

TAS Boca Juniors