Guayaquil

27 Nov 2018 - 2:35 PM

Si Boca llega al TAS, no se jugaría la revancha

Con la apelación al TAS, Los plazos serían imposibles para definir al campeón y que dispute el Mundial de Clubes. Si define el TAS, no habrá partido.

Fuente:

Olé
  • La copa que no tiene dueño todavía en este 2018.
Este martes, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, blanqueó en Asunción que el club está dispuesto a recurrir al TAS en el caso de que los fallos del Tribunal de Disciplina y luego de Apelanciones de la Conmebol no declare campeón de la Libertadores a su equipo. ¿Qué puede pasar en el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausanna, Suiza?.
 
Olé consultó con un experto en derecho deportivo que explicó que los tiempos no dan para una resolución. Esto, porque después de la hipotética presentación de Boca, habrá un plazo legal de 20 días para la presentación del descargo, que en este caso lo haría River. En ese escenario, el TAS podría pedir una medida de no innovar, con lo cual el campeón quedaría en suspenso, se juegue o no el partido.
 
¿Puede haber una resolución rápida, de 24 horas? Hubo casos pero en este litigio sería imposible, porque debería haber acuerdo de las dos partes. En este caso, resulta absurdo imaginar que Boca presente una demanda al TAS y River inmediatamente esté de acuerdo. 
 
En cualquier caso, si no se disputa el partido porque Boca no se presenta, el TAS no va a fallar que se juegue. "El campeón es de escritorio", explicó el abogado.
 
Si Boca se presenta a jugar por decisión de los tribunales de Conmebol y luego igual apela al TAS, la definición del campeón quedaría extendida por un tiempo indeterminado. De todas maneras, este escenario resulta improbable porque Angelici ya dijo que no aceptan jugar el partido. 
 
¿Cómo se forma el tribunal del TAS? Son cerca de 400 árbitros y cada parte elige uno. El presidente del TAS elige al que va a conducir ese tribunal, y el fallo sale de ahí.