Guayaquil

03 Mayo 2018 - 8:36 AM

Schelotto: "La actuación del árbitro está para revisar"

El técnico de Boca Juniors y dos jugadores descalificaron la actuación de Roddy Zambrano, mientras que el técnico de Junior se mostró molesto.

Fuente:

B. Loor
  • El DT argentino se mostró muy enojado por decisiones arbitrales. Foto Luis ACOSTA / AFP.

Varios personajes de Boca Juniors descargaron todo el enojo en contra del árbitro Roddy Zambrano tras finalizar el encuentro contra Junior de Barranquilla en empate.

El primero fue el técnico Guillermo Barros Schelotto en rueda de prensa: "No fue penal (el de Barrios). Penal era la mano del jugador de Junior (en el área). Es lamentable que pasen estas cosas en estos momentos de definición. Después de tantos años de corrección... Después, cuando hago el cambio, saca al jugador incorrecto cuando lo tenía anotado en un papelito. La actuación del árbitro está para revisar: dio un penal que no fue, y no cobró la mano que era penal. Parece que nos tenemos que acostumbrar".

El protagonista de la polémica acción, Wilmar Barrios, reveló qué le dijo Zambrano una vez que le reclamó por pitar penal cuando él entendía que no lo había tocado.

"A ellos les dio confianza el penal que le pitaron, que no fue penal. No lo toqué en ningún momento. Le dije al árbitro que cuando terminara el partido fuera a mirar lo que había pitado y que no se arrepintiera. Cuando (Piedrahita) se tira, el árbitro me hace señas, me dice que no, que no era penal, por eso me sorprendió cuando lo cobró. Después me dijo que ya estaba, que ya lo había cobrado".

Por último, el defensor Santiago Vergini comentó que "da bronca porque no lo toca. Porque pudo haber sido otro resultado".

Por el lado de Junior, el técnico Julio Comesaña descalificó la presión que ejercieron los jugadores del club argentino cuando Zambrano pitó el final del primer tiempo.

"Que Guillermo no hable del arbitraje porque lo único que hizo Boca cuando terminó el primer tiempo fue ir a discutirle al árbitro. Es más, estaban ahí en la entrada del vestuario del árbitro, lo fueron a presionar. A estas historias las conozco, no nací en Colombia, yo vengo del sur y sé cómo son las historias. El árbitro estuvo hablando con Tevez, chamuyando, a puro chamuyo", descargó en rueda de prensa el técnico uruguayo.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57