Guayaquil

25 Nov 2018 - 1:09 PM

Schelotto: "Claramente estábamos en desventaja deportiva"

El técnico de Boca Juniors manifestó que ni ayer ni hoy se encontraban acordes para disputar una final de Copa Libertadores.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico y el presidente en un entrenamiento del club.

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, y el presidente del club, Daniel Angelici, comparecieron en una rueda de prensa después que la Conmebol postergara la revancha contra River Plate por la definición de la Copa Libertadores 2018.

Declaraciones de Schelotto:

“Debo decir que no es lo que vive previo a una final lo que nos tocó ayer, claramente estábamos en desventaja deportiva ayer y hoy. Creo que lo mejor para Boca era no jugar porque no estábamos en las mismas condiciones que River”.

“Lamentablemente nos tocó vivir este hecho y las 24 horas que hemos vivido no es lo que debe ser una fiesta deportiva”.

“No estábamos preparados para una final y fue lo que yo le manifesté al presidente. Hace un año que venimos soñando con la Copa Libertadores, hace un año que uno le exige a los jugadores profesionalismo. Nosotros ayer no tuvimos la previa lógica de una final y hoy tampoco la teníamos”.

“No necesito decir lo que pasó, todos sabe lo que pasó, lo feo que nos tocó vivir en el micro y después en el vestuario. Sea River u otro rival, ambos tenemos que llegar en las mismas condiciones”.

Declaraciones de Daniel Angelici:

“La verdad que para el fútbol argentino esto es una tristeza y los dirigentes lo vivimos con dolor. Ayer tuvimos una agresión inusual a la llegada y realmente tuvimos jugadores que no estaban en condiciones, jugadores con problemas visual y otros respiratorios. Hubo que aplicar corticoide, autorizado por Conmebol, para sacar a los jugadores de ese shock”.

“Se firmó un acta, yo cuando doy la palabra la cumplo, que era un pacto de caballeros para jugar hoy, pero al final indiqué que era en igualdad de condiciones y hoy tampoco lo estábamos. 

“He reunido los abogados del club y ordené que a la mañana de hoy me traigan el escrito, me trajeron el borrador. He hecho la presentación vía email, pero nos apersonamos en el hotel de los directivos de Conmebol, con la denuncia y la transcripción exacta de todo lo que pasó. Nosotros nos debemos a la gente de Boca, y el hincha tienen en la mente un montón de cosas que nos han pasado recientemente”.

“Yo mantengo mi postura que los partidos se ganan y se pierden en la cancha, pero tengo la responsabilidad de ser presidente de un club, muchas veces tengo que privarme de lo que pienso y agarrarme de los estatutos, e hicimos la presentación de todos los artículos que se incurrieron ayer. Esperemos que la Comisión revise y conteste el expediente que ha presentado a la Conmebol”.