Guayaquil

25 Nov 2018 - 9:23 AM

¿Procede que Boca Juniors pida por ganado el partido?

La directiva del cuadro Xeneize se plantea pedir a la Conmebol ganar el partido en el escritorio, tal cómo lo hizo River Plate en el 2015.

Fuente:

Marca
  • Imágenes de lo vivido este sábado en Buenos Aires. Foto Marca.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y la cúpula del conjunto xeneize está evaluando la posibilidad de pedir a la Conmebol que le de el partido ante River Plate por ganado tras los incidentes sufridos por el micro del equipo junto al Monumental. El vehículo recibió un ataque en el que resultaron heridos varios jugadores, lo que impidió que la final de vuelta se disputase este sábado.

Pese a que en un principio Boca se comprometió a jugar este domingo a las 17 horas, se celebró una reunión el sábado por la noche en el Hotel Madero en la que se estudio esta posibilidad, después de que los jugadores mostrasen su disconformidad a celebrar el partido 24 horas después de lo sucedido.

Articulo Conmebol

Reunidos con los abogados del club, los dirigentes xeneizes valolaron las opciones que hay de que la Conmebol proclame campeón a Boca sin jugar, agarrándose a lo que dice el reglamento en su artículo 8. En él se especifica que los incidentes provocados en las inmediaciones del estadio están sujetos a sanción.

En 2015, Boca fue descalificado de la Libertadores después de un ataque con gas pimienta por parte de sus hinchas en el interior de La Bombonera. Ahora, aunque los incidentes ocurriesen en el exterior del Monumental, River también podría ser sancionado con la pérdida del partido, por lo que Boca sería el nuevo campeón. De momento, Boca no se ha pronunciado de manera oficial al respecto sobre la posible petición, pero a última hora de anoche parecía dispuesto a reclamar el título en los despachos según informaron varios medios argentinos.