Guayaquil

25 Nov 2018 - 12:02 PM

Postergada la final entre River Plate y Boca Juniors

El presidente de la Conmebol indicó que el partido se tendrá que reprogramar la revancha entre River y Boca para decidir al campeón de la Copa.

Fuente:

B. Loor
  • El balón que marcaba la hora y la fecha señalada desde un inicio. Foto AFP.

Alejandro Domínguez presidente de la CONEMBOL habló en rueda de prensa después del pedido oficial que hizo Boca Juniors para suspender la final ante River Plate por Copa Libertadores 2018.

“Lamentable momento porque es una vergüenza que estemos hablando de esto. No voy a sacar el foco de atención a los hechos que han ocurrido, es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo, este no es el fútbol que nosotros queremos”.

“Los deportistas son profesionales, que viven, trabajen y enseñan con los buenos ejemplos dentro y fuera de la cancha, que tienen familia y viven dentro del fútbol”.

“Hoy nos encontramos que hay que analizar una desigualdad deportiva, queremos que el partido cuando entren los once de cada club haya igualdad, queremos que el partido sea deportivo. Creemos en el espectáculo y transmitir una señal que genere confianza y que gane el que haga el gol de diferencia. El consejo de Conmebol ha tomado la decisión de que no hay igualdad deportiva y que ambos equipos no están en las condiciones, ambos equipos han llegado aquí por que han sido mejores que sus rivales. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan el tiempo para recuperarse y a partir de eso vamos a posponer la final. Los presidentes van a ser convocados los presidentes de la River Plate y Boca Juniors en Asunción para encontrar el día y la hora para reprogramarlo”."

"Hoy tenemos informes médicos nuevos y haciendo uso de la palabra de ambos equipos de ayer, donde quieren la igualdad de condiciones y primar lo deportivo".

El presidente de la Conmebol confirmó que esta semana no será posible, porque el G20 convoca en Buenos Aires a todos los presidentes del mundo y la seguridad de la ciudad estará dispuesta para dicho evento.