Guayaquil

26 Nov 2018 - 9:18 AM

Gianni Infantino: "No pedí que se jugara el partido"

El presidente de la FIFA desmintió que él haya obligado a jugar la final el sábado tras los sucesos de violencia protagonizados por hinchas de River.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente estuvo reunido el sábado en el Monumental con los presidentes.
Las versiones el sábado indicaban que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habría obligado tanto a River Plate como a Boca Juniors que se juegue la final de la Copa Libertadores 2018 el sábado, pero desmintió aquello.
 
El máximo directivo aclaró a La Nación qué sucedió: "Quiero aclarar, debido a la serie de falsos rumores diseminados, que no pedí en momento alguno que se jugara el partido".
 
Dejó claro que "tampoco amenacé a nadie con sanciones disciplinarias en caso de que el juego no tuviera lugar. Cualquier decisión sobre este partido pasa por la Conmebol, nunca por la FIFA".
 
Así mismo, reveló los sentimientos tras lo sucedido con los hinchas de River y el bus de Boca: "Los eventos del sábado me entristecen. La violencia no puede tener lugar en el fútbol, y la seguridad y bienestar de jugadores, espectadores y jueces debe ser siempre la primera prioridad. Es por eso que apoyo totalmente las decisiones tomadas por la Conmebol, los dos clubes y las autoridades locales".