Guayaquil

01 Mayo 2018 - 10:06 AM

DT de Colo Colo preocupado por la humedad en Manta

El partido se jugará este miércoles en la noche a las 19h45, pero habrá el 60% de humedad con un temperatura de 26°.

Fuente:

La Tercera
  • El técnico del Cacique dirigirá este miércoles su segundo partido. Foto La Tercera.

Colo Colo aguarda su última esperanza en la Copa Libertadores, ganarle al Delfín en Manta para aspirar a una clasificación a los octavos de final.

Por tal razón, el técnico Héctor Tapia no quiere dejar nada al azar y ha cuidado todos los detalles. No solo el esquema es su preocupación, también la hidratación de los jugadores.

La Tercera revela que el entrenador ordenó realizar un test de orina al plantel para medir el nivel de hidratación de los jugadores que asumirán el desafío. Tapia conoce que a la hora del encuentro 19h45 se espera el 60% de humeada, con 26° de temperatura. A eso, se le suma que ya le avisaron que el pasto de la cancha estará largo.

Tapia le pidió al cuerpo técnico un informe detallado de sus futbolistas. Quiere elegir los que están mejor físicamente, debido a la importancia del partido ante los Cetáceos.

Fernando Díaz, quien estuvo trabajando en Liga de Quito y Universidad Católica y hoy gerente deportivo de Unión Española, se refirió a lo difícil que es jugar en Manta: "Me tocó ir a esa zona. La humedad es fuerte, es similar a Guayaquil. Hay que tener en cuenta la hidratación previa a los partidos. Lo bueno para Colo Colo es que el partido es en la noche, porque el sol es terrible".

Además, agregó que las complicaciones físicas la sienten los futbolistas: "Hay un desgaste más rápido, pero te insisto que de día hubiese sido más terrible. La humedad te hace transpirar mucho más, pierdes minerales y te cansas mucho más rápido".