Guayaquil

25 Nov 2018 - 2:04 PM

D'Onofrio: "Me sorprende si Boca pide los puntos"

El presidente de River Plate aseguró que el partido está postergado y no suspendido, tal como acordaron el sábado en un pacto de caballeros.

Fuente:

B. Loor
  • El directivo de River Plate aseguró que el partido se jugará en el Monumental y con su gente.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, habló tras la postergación del partido que definía el campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

“La primera reflexión es que es una pena enorme, un River-Boca lo está esperando el mundo, por inadaptados tenemos que vivir esto. La Argentina es brava. Tengo la sensación de dolor, como tiene los hinchas de River y Boca”.

“Lo escuché al presidente de la Conmebol. El día de hoy a las 12 del mediodía dijo que el partido se jugaba, con lo cual nosotros teníamos la responsabilidad de abrir las puertas. A las dos de la tarde, intentó hablar conmigo y no vi la llamada, cuenta en Fox y después me llamó para comunicarme que lo postergó, y dije que estaba totalmente de acuerdo. En esa postergación de partido me comunicó que el martes nos espera, a mí y al presidente de Boca, para ponernos de acuerdo a qué día y a qué hora en la cancha de River se juega el partido y con público”.

“Yo no tengo ninguna comunicación, ni ha llegado nada a River para que Boca pida el partido en el escritorio. No tengo ninguna duda de que, el presidente de la FIFA nos dijo: ‘el partido se juega a las 19h15’ y al oído le dije a Angelici que tenía mi solidaridad. A las 19h00 el presidente de la Conmebol me preguntó cuál era mi posición, y le dije qué harías si fueras presidente de un club, me dijo que no tenía querer esta ventaja y era mi sensación. Se firmó un documento que es de dominio público para que se juegue hoy a las 17h00”.

“Cualquier cosa que le estén agregando a esto sería falta de palabra y cualquier cosa que no se respete lo acordado. Sería una gran sorpresa porque ayer se firmó un acuerdo para que Boca no juegue en desventaja”.