Guayaquil

28 Nov 2018 - 8:10 AM

D'Onofrio: "Está claro que ellos no quieren jugar"

El presidente de River se mostró muy crítico con la actitud de Angelici, presidente de Boca, por querer ganar la final con el Tribunal Disciplinario.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente en la sede de la Conmebol. Foto NORBERTO DUARTE / AFP.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, pidió a Daniel Angelici que tenga palabra y no busque ganar el partido por la forma legal, sino en la cancha.

"Estoy tratando de poner un poco de lógica y racionalidad a todo esto. Fui a Asunción convocado por el presidente de la Conmebol y nos pidió algo muy lógico, tratar de evitar la violencia".
 
"Las personas que hicieron eso no pueden estar en el fútbol y no pueden convivir con la gente normal, hasta ahora me han podido demostrar quiénes son".
 
"Yo a esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido respeto a mí y a la Conmebol, porque firmamos un documento para jugar el partido a las 24h. Nunca pensé que esa noche estaba redactando los documentos para pedir el partido. Faltó a su palabra y a su compromiso. El domingo, Alejandro Domínguez me dijo que el partido debía suspenderse porque hay ventaja deportiva, estábamos ahí con Gianni Infantino, que se iba el sábado en la noche y se quedó por el partido, todo un papelón".
 
"Querer echarle la culpa a River es un invento, porque está claro que ellos no quieren jugar, y nos pueden ganar porque son los campeones de Argentina".
"Yo le invito a hacer que terminemos con esta pavada de que River tiene algo que ver. El presidente Macri me dijo que convoque a todos y saquemos una foto juntos, que demuestre que tenemos pasión. ¿Cómo puede ser que no podemos jugar un partido en la Argentina? ¿Qué en la cancha de River no se puede tener la seguridad para poder jugar? Hay gente de Boca que pide jugar, demostremos al mundo que unos pocos no nos pueden vencer, dejar de presentar documentos e inventar y juguemos".
 
Y le dejó un mensaje al presidente de Boca Juniors: "Creo que vos tenés palabra y te están llevando a dónde no quieres llegar. Hay que tener valor en la vida, basta de la vergüenza y el papelón. Realmente siento dolor inmenso. Basta, basta, basta, demostremos que sea lógico, nosotros le damos la garantía que podemos jugar este partido en Argentina".
"El sabor de la copa ya no es el mismo, por lo menos hoy, por eso pongámosle sabor. Qué son esas pavadas del TAS, de eso que estoy escuchando". Y sobre las palabras de Angelici, que recurrirá hasta lo último para ganar el partido a través del reglamento, fue claro: "Qué hagan lo que quieran, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica".

"Vengan a jugar, que tus jugadores estén tranquilos porque nadie va a matar a tus jugadores si ganan y tampoco a los míos si pierden en mi estadio. No es que si uno pierde se tiene que ir del país, es un partido donde uno pierde y otro gana. No hagamos más cosas raras, hagamos lo que hay que hacer. Boca se maneja de una manera y River se maneja de otra".

Sobre sacarle la localía a River, si se juega en otro país: "Vamos a esperar, si siento que la Conmebol quiere salir y lo ha dado por escrito. Todavía estamos esperando y no vamos a devolver nada porque queremoes que vuelvan a la cancha de River, pero si sucede, tenemos que devolver todo a los hinchas. Pero quiero decir que hemos pagado dos operativos y también a los trabajadores, dos gastos enormes; también está el gasto de los hinchas que vinieron de toda parte del mundo y dos días sin jugar".

"Aquí no es comparable nada con el 2015, River no presentó nada a la Conmebol. Lo único que hizo el club fue darle a la Conmebol las razones necesarias para demostrar que nuestros jugadores no podían jugar. Quiero que los jugadores de Boca no sólo estén bien físicamente sino también psicológicamente".