Guayaquil

02 Feb 2018 - 4:30 PM

Chapecoense pide expulsión del Nacional de la Libertadores

Aficionados del Nacional se burlaron de la tragedia aérea del Chapecoense en la que murieron 71 personas.

Fuente:

Stalin Briones
  • El reprochable acto se dio en la misma cancha del Chapecoense.
El Chapecoense brasileño pedirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el Nacional uruguayo sea expulsado de la Copa Libertadores de América tras la burla de dos aficionados sobre la tragedia aérea que sufrió el equipo en el 2016.
 
La directiva del Nacional se disculpó e incluso expulsó a un hincha del listado de socios del club, y pidió incluirlo en la lista negra para no permitirle el ingreso a los estadios.
 
La Conmebol abrió una investigación por este hecho suscitado el pasado miércoles en Brasil por la segunda fase de la Copa, en un partido en el que Nacional venció 1-0.
 
El Chapecoense pidió que la decisión del caso se dé antes del partido de vuelta previsto para el próximo miércoles en Montevideo o que ese juego se atrase hasta que haya una sentencia.
 
Nacional tendrá plazo hasta el 8 de febrero para realizar su descargo en la Conmebol, entre las cuales está que expulsó al socio que incurrió en el acto.
 
En un comunicado, el conjunto uruguayo apunta que "lamentablemente muchas mentes enfermas canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos".
 
Nacional recordó que en un anterior partido contra Chapecoense, su afición recibió al equipo brasileño con una bandera que rezaba "Fuerza Chapecoense" y sumó a su camiseta el escudo de la institución.
 
El 29 de noviembre del 2016 el avión que llevaba al Chapecoense a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se estrelló dejando un saldo de 71 personas fallecidas.