Guayaquil

09 Dic 2018 - 3:57 PM

River Plate consigue su cuarto título de Libertadores

El conjunto millonario le dio la vuelta al partido que se fue hasta los alargues. Lucas Pratto empató, Quintero y Martínez marcaron la diferencia.

Fuente:

B. Loor
  • Celebra el colombiano su golazo con sus compañeros. Foto AFP.

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras ganar 3 a 1 en la revancha a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer tiempo no dejó mucho en el estadio del Real Madrid, River nunca pudo desplegar su juego de toque y llegar al arco rival con real peligro, mientras que Boca achicó espacios y tampoco podía salir de contragolpe.

La ligera superioridad de los Xeneizes se vio transmitida en el marcador sobre el final de la primera etapa. Un error de Andrada que no supo aprovechar el cuadro Millonario terminó en un contragolpe letal.

Nahitan Nández consiguió dar un gran pase que dejó jugado a Javier Pinola y cuando ya recibió Darío Benedetto recortó a Jonathan Maidana y solo ante Franco Armani, no perdonó con un toque junto al palo izquierdo a los 43’.

Al minuto 55’ se dio la primera polémica del partido. Nacho Fernández dio un pase a Lucas Pratto a espaldas de los defensores y en la salida de Andrada, el portero termina cometiendo penal al llegar tarde. El VAR no entró en acción y el árbitro Andrés Cunha terminó pitando falta en ataque.

El empate apareció a los 67’ después de una gran combinación por la derecha entre Palacios y el centro de Nacho Fernández que permitió el remate de Lucas Pratto solo en el punto del penal.

El partido se fue al alargue tras el empate 1 a 1 en la vuelta, en la revancha recordar que habían quedado 2 a 2 y no vale gol visitante.

A los dos minutos de haber iniciado el alargue, Wilmar Barrios fue expulsado por Andrés Cunha tras una falta sobre Milton Casco. El juez le mostró la segunda tarjeta amarilla y así Boca tuvo que jugar casi todos los 30' con uno menos.

A los 108' llegaría un golazo de Juan Fernando Quintero después que el conjunto de River moviera el balón de lado a lado. El colombiano sacó un remate ante la mirada de los rivales y lo clavó en el ángulo.

Pity Martínez marcó el gol definitivo para cerrar la final, después de un despeje de un córner se encontró con el esférico y con el arco a disposición corrió hasta empujar el esférico.