Guayaquil

11 Nov 2018 - 3:46 PM

Una final emocionante que define al campeón en el Monumental

Los equipos argentinos protagonizaron un emocionante empate en La Bombonera, en dos semanas definen al ganador de la Copa Libertadores.

Fuente:

B. Loor
  • Celebra Benedetto su gol ante River Plate. Foto ALEJANDRO PAGNI / AFP.

Boca Juniors y River Plate protagonizaron unos primeros 90' de infarto, el partido acabó 2 a 2 en La Bombonera. Los goles fueron obra de Ramón Ábila y Darío Benedetto para los locales, mientras que Lucas Pratto y un autogol de Carlos Izquierdoz permitieron la igualdad en la primera final.

River Plate lució mejor en los primeros 20 minutos del partido, teniendo algunas llegadas con peligro. Primero un remate ejecutado por el Pity Martínez que fue sacado desde el ángulo por el portero Agustín Rossi a los 5'. A la siguiente jugada llevaría un cabezazo apenas desviado de Gonzalo Montiel.

Los locales no encontraban respuesta ante el planteamiento de su rival, que a los 15' tuvo otra acción clara después de un ramete de cabeza de Rafael Borré, pero nuevamente las manos providenciales de Rossi salvaron lo que pudo ser el primero.

A los 26' salió lesionado Cristian Pavón e ingresó Darío Benedetto, una de las grandes figuras de Boca Juniors.

Los goles llegarían a los 33', primero Ramón Ávila después de un doble remate que venció al portero Franco Armani. Dos minutos más tarde, llegaría el empate de Lucas Pratto, tras un enredo de Izquierdoz con el balón, el delantero aprovechó para quedar cara a cara con Rossi y rematar cruzado.

A los 39' la tuvo el Pity Martínez con un remate de volea, pero Rossi volvió a salvar los muebles.

A los 46' volvería Boca Juniors a estar arriba en el marcador, esta vez tras un cabezazo al ángulo de Darío Benedetto que dejó estático a Franco Armani.

A los 61' aparecería el empate de River Plate después de un tiro libre ejecutado por Pity Martínez y cabeceado por Izquierdoz para meter el esférico en su propia área.

Rafael Borré se perderá la final de vuelta después de recibir una tarjeta amarilla por una falta sobre Carlos Tévez.

La gran final será el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 15h00. Recordar que no valen los goles visitante y de permanecer el empate en los 90', habrá 30' más de partidos y después penales si persiste la igualdad.