Guayaquil

02 Feb 2016 - 1:10 PM

Martino descartó a Lionel Messi para Río de Janeiro 2016

El técnico de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino, descartó convocar a Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fuente:

AFP
  • Gerardo Martino busca otros jugadores para que refuerzen al equipo olímpico sub-23. Foto: Archivo/AFP

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, descartó convocar al astro Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, habrá mucha competencia con la selección mayor", explicó Martino a Radio La Red.

El entrenador señaló que priorizará su presencia para los compromisos de las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia-2018 y la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

"A mí me interesa ganar y me interesa ganar mucho, pero no a cualquier costo, ni para lograrlo tirar a los futbolistas a la cancha para que se mueran ahí adentro", dijo.

Martino enumeró que este año tendrán "la Copa América Centenario, los Juegos y ni bien terminen hay tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre", enumeró.

Sobre la nómina para los Juegos de Rio, Martino indicó que usará el cupo de tres jugadores mayores de 23 años.

"(Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos pero hay que elegir 18", indicó.

Mira también:

#Atención Pep Guardiola será el técnico mejor pagado del mundo. Entérate cuánto ganará en el Manchester City: http://bit.ly/1UGS0P4

Posted by Revista Estadio on martes, 2 de febrero de 2016

Más Leído