Guayaquil

26 Jun 2016 - 6:57 PM

Juan Antonio Pizzi quiere salir de la sombra de Sampaoli

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi llegó en enero de este año a reemplazar al entrenador más exitoso de la selección chilena, algo que le costó.

Fuente:

A. Bellolio
  • Juan Antonio Pizzi llegó a Chile en enero de este año para reemplazar a Jorge Sampaoli. Foto: Tomada de abc.com.py

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi llegó en enero de este año a reemplazar al entrenador más exitoso de la selección chilena, salgo que le costó.

Es que Pizzi tiene que salir de la sombra de Jorge Sampaoli, un compatriota suyo que ganó la Copa América del año pasado y llevó a Chile a su máximo nivel de rendimiento.

Con un estilo parecido, priorizando el juego asociado y la búsqueda del arco contrario, Pizzi de a poco a puesto su filosofía. Hay menos vértigo, pero más control balón, la línea de 3 pasó a ser de 4 y hay más intensidad al marcar.

Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer a los chilenos que recién ahora han bajado sus críticas al argentino. Pizzi es conocido en Chile por su paso por Santiago Morning y Universidad Católica, equipo con el que fue campeón.

Otro equipo con el cúal se consagró es San Lorenzo de su país, de ahí pasó por el Valencia, equipo con el que llegó a la final de la Europa League, y recaló en 'La Roja'.

Tuvo un inicio dubitativo en la selección chilena, con malos resultados y críticas. Pero, al igual que su rival Gerardo Martino, la Copa América le ha ayudado a consolidar su idea y juego.

Esta es la oportunidad que tiene para que dejen de compararlo con Sampaoli y comiencen a establecer su propia 'era'.

Mira también: