Guayaquil

24 Jun 2016 - 3:00 PM

Así se vivió lo que hasta ahora es el único título de Chile

En el siguiente reportaje encontrarán diferentes videos de cómo Chile vivió el momento más importante de su historia en la Copa América, fue el año pasado.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • La foto más esperada por todo Chile en muchos años.

Un título en Copa América es especial para cualquier selección, más cuando nunca antes lo habías conseguido; es el caso de Chile, que el año pasado organizó el torneo y logró ganarlo, en una final repetida a la que vivirá este domingo.

En la siguiente nota, veremos como los chilenos vivieron desde diferentes puntos, diferentes lugares con protagonistas distintos, desde los fanáticos hasta los periodistas, que olvidaron su imparcialidad para gritar, Chile campeón.

Desde las gradas, así se vivió el momento exacto del éxtasis, cuando Alexis Sánchez puso el último penal de los chilenos para vencer a Argentina y consagrarse campeón de la Copa América de la temporada 2015.

TÍTULO DESDE LAS GRADAS por estadio-ec

Pedro Carcuro, uno de los periodistas más reconocidos de Chile, vivió ese momento tan esperado, desde una cabina del estadio Nacional, la televisión de ese país, registró el hecho en este emotivo video.

PEDRO CARCURO Y SU ALEGRÍA por estadio-ec

En otra cabina, otras figuras del relato y el comentario en Chile, vivieron a su manera este título.

PERIODISTAS CHILENOS CELEBRANDO por estadio-ec

Para cerrar, uno de los mejores videos visto desde lo alto de Santiago, cómo ese día se llenó la Plaza Italia, con la celebración de miles de personas, una imagen que esperan repetir este fin de semana.

CELEBRACIONES EN SANTIAGO DE CHILE por estadio-ec