Guayaquil

28 Mayo 2015 - 1:10 PM

FEF desmiente estar involucrada en escándalo

El tesorero y el asesor legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol comparecieron en rueda de prensa para explicar los ingresos que recibió el organismo.

  • La FEF, a través de su tesorero y asesor legal, explicaron los valores recibidos.

Ayer en varios documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se señalaba que las federaciones de Conmebol, entre ellas Ecuador, habían recibido 1.5 millones de dólares por concepto de sobornos, relacionados al escándalo de corrupción de la FIFA.

Hoy en rueda de prensa comparecieron Hugo Mora y Guillermo Saltos Guale, tesorero y asesor legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, para explicar los ingresos recibidos por el organismo y negar cualquier indicio de corrupción.

Mora confirmó que sí hubo un pago recibido por 1.5 millones de dólares, el 18 de mayo del 2015,  correspondiente a un adelanto por la participación de Ecuador en la Copa América 2015 y otros conceptos afines a su actividad deportiva, dinero que salió de la cuenta de la CONMEBOL (Banco Itau Paraguay S.A.) directo a la cuenta de la FEF (Banco Guayaquil). El tesorero también indicó que en otros años hubo otras transferencias, cuyos documentos "no tenía a la mano".

Saltos Guale, por su parte, insistió en que el valor fue entregado a nombre de la Federación y no a título de Luis Chiriboga y calificó al informe presentado por el FBI "como un grave e inexcusable error de la justicia de EStados Unidos" y aseguró que se tomarán acciones legales por las acusaciones realizadas.