Guayaquil

10 Mayo 2015 - 2:41 PM

Chile usará sistema de PlayStation para Copa América

El rival de Ecuador en el debut del torneo más antiguo de fútbol, usará un sistema del juego para estudiar a sus rivales.

  • Chile
  • El técnico innova en el vestuario chileno.

Ecuador tendrá que debutar en la Copa América el 11 de junio ante el anfitrión, Chile. La selección dirigida por Jorge Sampaoli tendrá la presión de ser el máximo candidato para alzarse con el título.

Para ello, el estratega busca trabajar de la mejor manera a su plantilla y prepararlos con un novedoso sistema. Pep Guardiola fue el creador de un sistema táctico de PlayStation, que en su último encuentro en Europa había sugerido "patentarlo" al técnico de 'La Roja'.

No será simplemente jugar al PlayStation, es una mezcla de tecnología y los juegos de video. La intención es que todos los jugadores se enfrenten a diferentes estrategias y movimientos de sus rivales. Para eso, el cuerpo técnico cargará de antemano las formaciones de sus rivales. Así por ejemplo, los chilenos ya enfrentarán virtualmente el sistema que usará Gustavo Quinteros.

"Ahora tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar a la Play con los jugadores. Es muy bueno. Como se interactúa, le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese rival", recoge el rotativo El Periscopio.

"Al comienzo, posiblemente, (los jugadores) lo van a tomar un poco para la risa, pero después, esa interactuación va a generar que el que se equivoque, se equivoque antes del partido y no durante. Y aparte nos permite trabajar teóricamente en momentos donde no tenemos tiempo", agregó Sampaoli.