Guayaquil

01 Jul 2015 - 4:30 PM

Chile quiere a Carlos Vera en la final

Según ha informado un medio argentino, el árbitro ecuatoriano es candidato a pitar la final de la Copa América.

  • El árbitro ecuatoriano podría dirigir la final entre Chile y Argentina.
  • El uruguayo sería el favorito por su experiencia.
  • El colombiano es otro de los opcionados para la gran final.

Hay un viejo dicho que menciona que las finales se las empieza a jugar desde los escritorios y es precisamente lo que han comenzado a hacer las dos selecciones que se encuentran en la final de la Copa Améria. Ambos están presionando para que la Conmebol eliga un árbitro "que les beneficie".

Según ha informado canchallena.com.ar el anfitrión busca que Carlos Vera sea el árbitro de la final, la razón sería porque Chile quiere "un árbitro localista" y el ecuatoriano cumpliría con ese perfil.

La fuente que ha consultado el portal argentino mencinoó que si la decisión fuese "normal, lo lógico sería que la elección tuviese como pilares el rendimiento y la experiencia de los hombres de negro".

El árbitro favorito es el uruguayo Andrés Cunha, quien ya dirigió en Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia. Otro candidato, es el colombiano Wilmar Roldán por la experiencia, y ya ha dirigido a Argentina ante Paraguay en el debut y el Perú-Bolivia. Estos nombres son los que desean los dirigentes argentinos para la final.

Por el momento no hay decisión, pero la designación del árbitro para el duelo que definirá al nuevo campeón de Sudamérica ya comienza a generar polémica.