Guayaquil

20 Mayo 2015 - 10:25 AM

Conmebol cambiaría algunas reglas de eliminatorias

Un diario uruguayo publicó una nota donde indica algunos cambios que implementaría la Conmebol para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

  • Según un diario uruguayo la Conmebol establecería varias normas para las eliminatorias.
  • El 25 de julio se conocerán las nuevas disposiciones y calendario para las eliminatorias.

El 25 de julio se conocerá el calendario para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018, pero ya se han filtrado algunos cambios que impondría la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según el diario uruguayo "Ovación", Conmebol fijaría varias medidas para garantizar la mayor igualdad posible entre las selecciones.

  • Todas las fechas serán iguales, con dos partidos el jueves, tres el viernes, tres el lunes y dos el martes.
  • En ningún caso habrá la posibilidad de medirse a Argentina y Brasil en la misma fecha.
  • No se podrá establecer ninguna sede a más de 50 kilómetros de un aeropuerto, como por ejemplo, la ciudad de San Cristóbal de Venezuela, donde la “vinotinto” ha jugado alguno de sus partidos internacionales.
  • La sede debe ser fija: esto significa que no se pueden variar las condiciones para jugar de una fecha a otra. Es decir, que las selecciones que opten por jugar en la altura deberán hacerlo siempre en la altura. Y lo mismo al revés. Serán los casos de Quito (Ecuador) o La Paz (Bolivia): sus selecciones no se podrán llevar los partidos al llano.
  • Mismo horario en todas las fechas en zonas de riesgo por calor y humedad: esto significa que en ciudades como Quito (Ecuador) o Barranquilla (Colombia), los partidos se jugarán siempre a la misma hora, las 16:00 hora local, para tratar de que todos los equipos jueguen en unas condiciones lo más similares posible.